13 Junio 2012

Guantes de fisura Manuclimb

Guantes de fisura Manuclimb

Aunque seguramente no los conocereis, son unos guantes para fisura muy comodos, diseñados y fabricados artesanalmente por el escalador Manuel Rojas. Gracias a su experiencia él mismo ha creado este modelo, pensado para las fisuras mas técnicas.

Aunque hemos tenido poco tiempo para probar los guantes, tenemos que decir que nos han parecido realmente buenos. La sensación inicial es que no parecen muy resistentes y que las gomas de sujeción de los dedos se romperán después de escalar unas pocas fisuras, cosa que no ocurrió.

El material de los guantes es la goma, con lo que no dará de sí con el uso y  también asegura que serán mas resistentes. En su parte interior, lleva una pequeña tela, para evitar que resbale la mano en el. El ajuste se realiza con una sola cinta que se pega mediante velcro, que sale desde la muñeca y no molesta en ningún momento. Sorprende que ajuste tan bien.

El guante en ningún momento entorpece los movimientos de escalada y al coger los friends del arnes y colocarlos ni te enteras de que llevas el guante. Tampoco molestan para meter la mano en la magnesera. Permiten libertad de movimientos en las fisuras, incluso si hay que hacer algun paso de placa delicado o salidas en mantle, la muñeca dobla perfectamente .

Al probarlos en una fisura temiamos que se resbalasen de la mano y que se rompieran, al rozar con la roca, las tiras de los dedos y las costuras. Gratamente comprobamos que ninguna de estas cosas pasó.

Estos guantes se venden por tallas, por lo que es recomendable ajustarla bien, o los guantes se moverán al cerrojar.

En una fisura de manos los guantes cubre perfectamente sin producir rozaduras, aunque en roca muy lavada al principio resbalan un poco, esto solo ocurre en las primeras fisuras. Para una fisura de puños cubre suficiente si has acertado en la talla, que se puede saber midiendo la mano y enviadole la medida a Manu.
Debido al tamaño de la piel los nudillos quedan perfectamente protejidos de la fisura.

Nuestra impresión es que son unos maravillosos guantes de fisura y además están hechos artesanalmente por un escalador, que mas podemos pedir. Se pueden comprar en su web www.manuclimb.com

 

A continuación la entrevista a Manu, una apasionado de la montaña al que le gusta la artesania y se ha decidido a hacer sus propios guantes de fisura.

Pregunta: ¿Como surge la idea de hacer tus propios guantes de escalada?

Respuesta: Como habrás visto en la web siempre me ha gustado la artesanía y la idea surgió probando una fisura desplomada con mi amigo Palan allá por el 98.

P: Según tu web también haces bolsas de magnesio. ¿Que acogida están teniendo estas y los guantes por parte de los escaladores?

R: Bastante buena en general, aunque me reconocen siempre más la labor de los guantes, ya que con las magneseras hay bastante competencia de calidad.

P: ¿Que caracteriza a esos guantes?

R: Desde mi punto de vista un ajuste muy cómodo y ligero, pues otros modelos anteriores tanto mios como de la competencia ofrecían algo más de protección, pero con un ajuste mucho más incómodo y aparatoso.

P: Supongo que como están hechos artesanalmente, poco a poco irás mejorándolos. ¿Como es la fabricación de cada par?

R: Efectivamente, poco a poco se me van ocurriendo mejoras que intento contrastar con amigos escaladores, hasta conseguir un guante un poco más cómodo, efectivo y duradero. Procuro hacer cada par individualmente, evitando el trabajo en cadena para no descuidar los detalles.

P: Debido al trabajo artesanal que nos cuentas, ¿cuanto te lleva hacer cada guante?

R: Lo normal es una hora, o algo menos si no tengo ningún problema con la máquina, aunque previamente hay un trabajo en el lavado y reciclado de la goma que utilizo.

P: Vemos que se pueden comprar en tu web, se pueden encontrar además en alguna tienda física

R: Claro, los puedes encontrar en la tienda El Refugio en Manzanares el Real, el refugio Giner de la Pedriza, Terra deporte Aventura en Vigo, y los rocódromos Salamandra, The Climb y King Kong Climbing en Madrid, aunque espero venderlos en más tiendas de toda España.

También estoy en proceso de traducir la Web al inglés y alemán

P: Cada guante comprado en tu web está hecho a medida para cada escalador, en las tiendas, ¿los hay por tallas o fabricas por pedido?

R: Actualmente fabrico 5 tallas de guantes, aunque siempre puedo hacer alguna pequeña modificación para manos o muñecas especialmente grandes o pequeñas. Normalmente suelo decidir yo la talla en función de la medida de cada persona, salvo gente que ya los conoce y le gusta más o menos ajustados.

Donde comprar

Tienda Precio* Coste del envío* Visitar
Manuclimb.com 20 € Gratis Visitar web
*Los precios y el envío pueden no se correctos, visita la web de la tienda para obtener toda la información.

Puntuación

Más información del sistema de puntuación

  • Comodidad:
    9
    10
  • Protección:
    8
    10
  • Longevidad:
    8
    10
  • Sensibilidad:
    9
    10
  • Precio:
    9
    10


Atate.info no acepta dinero de empresas por publicar analisis favorables de sus productos. No aceptamos que los fabricantes traten de influenciar el análisis, son totalmente independientes. En los análisis la(s) persona(s) que prueba(n) el material escriben sus impresiones, sin ningún tipo de influencia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.