Atate.info

08 Agosto 2012

Friends Totemcams

© Totem MT Friends Totemcams

Después del Supercam de Metolius y el Link Cam de Omega Pacific, los Totem Cams son la última gran invención, ¡los primeros friends del mundo en los que la fuerza se ejerce directamente sobre las levas!

Siempre que alguien preguntaba, ¿cuales son los mejores microfriends? La respuesta estaba clara, los Aliens. Ahora, a estos les ha nacido otro competidor,  los Totem Cams.

 

Su principal característica es que la fuerza se ejerce directamente sobre las levas y no sobre el eje, por lo que cuando el contacto de las cuatro levas sobre la roca no es posible, el Totem Cam puede utilizarse sobre dos levas.  Aunque esto el fabricante solo lo recomienda para escalada artificial.Debido al diseño de las levas ejerce mas fuerza sobre las paredes de la fisura y puede trabajar sobre fisuras mas abiertas que sus competidores, ¡Es impresionante en roca pulida!

Como tiene los muelles en los vástagos y no en el eje, la cabeza es muy pequeña, por lo que es perfecto para fisuras poco profundas y agujeros, una de las características que mas nos gustaban de los Aliens y que los Totems también tienen. Además al ser los cables muy flexibles estos trabajan de maravilla en grietas horizontales y ayudan a que no camine el friend.

A la hora de escalar con ellos son muy agradables, sus levas cierran suavemente y su gatillo, si estamos acostumbrados al de los Camalots, se nos hace extraño, pero es muy blando, por lo que es friends es muy fácil de cerrar cuando tenemos los brazos cansados de esa fisura desplomada que nunca se acaba.

Al respetar el código de colores del rojo, verde y morado, se nos hace muy facil adaptarnos a ellos si llevamos tiempo utilizando Camalots, sin embargo el Totem azul se corresponde con el Alien verde y el amarillo con el Alien gris, por lo que mientras no nos acostumbremos mas de una vez cojeremos el que no es.

La unica pega que le vemos es que la cinta es un poco corta, pues una cinta al estilo de los Dragon de DMM, transmitiría menos movimiento al friend.

Imagen Atate.info

Son unos friends que nos han parecido bastante robustos y duraderos, aunque esto no lo podemos confirmar, pues solo el tiempo lo dirá.

Encontrarlos en tiendas es un problema, pues están disponibles en muy pocas, por lo que tendremos que comprarlos en la pagina web del fabricante y tardan entre 3 y 5 días en enviarlos.

www.totemcams.com

Actualizado Abril 2013

Tras casi 12 meses los friends han aguantado perfectamente el uso. Las levas y el tirador siguen funcionando como el primer día.

 Imagen Atate.infoEl friend al cabo de un año

Donde comprar

Tienda Precio* Coste del envío* Visitar
Totemcams.com 74,95 € Gratis Visitar web
*Los precios y el envío pueden no se correctos, visita la web de la tienda para obtener toda la información.

Puntuación

Más información del sistema de puntuación

  • Peso:
    8
    10
  • Longevidad:
    9
    10
  • Flexibilidad:
    8
    10
  • Facilidad de colocación:
    8
    10
  • Precio:
    6
    10


Atate.info no acepta dinero de empresas por publicar analisis favorables de sus productos. No aceptamos que los fabricantes traten de influenciar el análisis, son totalmente independientes. En los análisis la(s) persona(s) que prueba(n) el material escriben sus impresiones, sin ningún tipo de influencia.

Más en esta categoría: Friends Master Cam de Metolius »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.