18 Febrero 2013

Casco Pro Lite-Evo de Fixe

Imagen TechRock http://www.techrock.es/

Esta es la nueva apuesta de Fixe en el mundo de los cascos, sus 240 gramos según el fabricante lo convierten en uno de los cascos mas ligeros del mercado. Certificado para escalada y esquí ¡además tiene un bonito diseño!

 

 La primera pregunta que nos hacemos es si un casco tan ligero puede aguantar un gran impacto y es suficientemente resistente como para soportar un uso intensivo. El casco está fabricado de espuma EPS y recubierto por fuera de policarbonato para protegerlo. Esta carcasa es lo suficientemente resistente para resistir el desgaste derivado del uso y el relleno nos protege de los golpes. Tras el uso presenta alguna marca de rascazo pero nada importante, todavía parece nuevo, el recubrimiento todavía brilla, increible. Seguramente no dure tanto como un casco rígido (Elios de Petzl o similar) pero se nota la diferencia de cargar con el Pro Lite-Evo a cargar con uno de los rígidos.

Imagen Atate.infoAcolchado interior del casco

Es un casco muy cómodo que gracias a su ligereza logramos olvidarnos que lo llevamos, está acolchado en su interior y tiene un mayor espesor en la parte superior, presumiblemente para aumentar el espesor del material de protección directamente encima del cráneo. Se sujeta a la cabeza perfectamente y en ningún momento se mueve ni se nos va hacia atrás.

Otras característica a resaltar es la buena ventilación, el casco cuenta con trece orificios distribuidos por los laterales y la parte trasera, viene provisto de unos canales interiores para mejorar la ventilación todavía más. Cuenta con tres clips para el frontal que cumplen con perfección su cometido, aunque es en este aspecto donde le veo un fallo, si nuestro frontal tienen las pilas en la parte trasera, al tener el casco uno de sus tres clips en esta zona solo podemos enganchar el frontal en los clips delanteros, si bien es cierto que el frontal puede ponerse igual y no se mueve, pero es un aspecto a mejorar. Los clips para el frontal parecen frágiles, pero he de decir que no he tenido problemas con ellos, tan solo es una apreciación.

Imagen Atate.infoDetalle de uno de los clips para el frontal

Los ajustes de las correas son fáciles de regular con una mano, además de que la hebilla es fácil de abrir cuando tenemos el casco en la cabeza. Es talla única, pero cuenta con un eficaz sistema trasero para regularlo con una sola mano e incluso con guantes.

Desde mi punto de vista es un casco ideal para actividades en las que prime el peso y la comodidad.

Donde comprar

Tienda Precio* Coste del envío* Visitar
Egruta.com 55,50 € 6,5 € Visitar web
*Los precios y el envío pueden no se correctos, visita la web de la tienda para obtener toda la información.


Atate.info no acepta dinero de empresas por publicar analisis favorables de sus productos. No aceptamos que los fabricantes traten de influenciar el análisis, son totalmente independientes. En los análisis la(s) persona(s) que prueba(n) el material escriben sus impresiones, sin ningún tipo de influencia.

Artículos relacionados

Más en esta categoría: « Casco Vector de Black Diamond

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.