Estos son unos crampones modulares para escalada en hielo y mixto, son los sucesores de los Rambo de toda la vida, unos crampones que cuando salieron revolucionaron la escalada en hielo, no porque fuesen muy innovadores, si no por lo bien que funcionaban. Es un crampón perfecto para escalada en hielo y mixto.

En todas las caídas, son los primeros metros de la cuerda los que más sufren. La cuerda normalmente roza en esos primeros metros con el mosquetón de la expres, el nudo está realizado en los extremos, etc. Por eso es recomendable vigilar la cuerda y cortar los extremos cuando estén demasiado deteriorados.

¿Se puede usar un rotulador para marcar el centro de la cuerda? 

Hace unos cuantos años, la UIAA publicó un aviso de que el uso de un rotulador para marcar la cuerda, no era una buena idea. Aquí está el extracto correspondiente:

El rapel requiere habilidad y experiencia, de hecho es donde más accidentes se suelen producir. ¿Quien no ha tenido algún episodio épico durante un rapel? Estos consejos que pueden hacer el rapel más seguro. Normalmente para bajarnos de un pico o de una pared tenemos dos opciones, una de ellas y la que habitualmente es más segura es bajar caminando la otra es bajar rapelando, o una mezcla de ambos.

Esta es la nueva apuesta de Fixe en el mundo de los cascos, sus 240 gramos según el fabricante lo convierten en uno de los cascos mas ligeros del mercado. Certificado para escalada y esquí ¡además tiene un bonito diseño!

 

¿Que tipos de fisureros existen? ¿Cuales son los mejores? Entre tantos tipos y modelos nos cuesta decidirnos y aunque son más baratos que los friends son piezas a las que vamos a confiar nuestras vidas, ¿no deberíamos meditar a fondo la elección?

 

 

En el transcurso de una ascensión, los crampones suelen rozar mucho con la roca o solo el mero uso acaba por desafilarlos. Mantenerlos en óptimas condiciones es lo mas importante para tener una buena penetración en el hielo y sino que se lo pregunten a un especialista en hielo a ver si tiene sus herramientas afiladas o no.

Cassin suele ofrecer buenas herramientas de hielo, y el x-All Mountain no es la excepción. Un piolet ligero y bien equilibrado con el que han querido realizar una sola herramienta para escalada en hielo, DryTooling y alpinismo.

Nadie quiere verse en una situación comprometida cuando todavía le quedan 5 largos para la cima y se está haciendo de noche, o en una escuela de deportiva tenemos un accidente por mal uso del material. Aquí os damos 13 consejos para evitar accidentes y disfrutar de la vía que estamos escalando.

Todos unimos las cintas o las Daisy Chains con un alondra al anillo ventral, algunos a las perneras, porque es como aparece en todas las instrucciones de los fabricantes, pero ¿existe algún otro modo de unirlas a nuestro arnés? ¿Que es mejor, al anillo ventral o al aro de las perneras y la cintura conjuntamente?

Página 1 de 2