El riesgo de los mosquetones desgastados 27 Marzo 2013

En muchas vías, sobre todo en desplomes, están las cintas expres puestas permanentemente. Muchas de ellas tienen los mosquetones en mal estado, con ranuras y bordes afilados. Estos mosquetones representan un peligro para la cuerda en caso de caída. En las pruebas realizadas no es la resistencia del mosquetón lo que se reduce, si no la posibilidad de que se corte la cuerda lo que preocupa. A medida que los mosquetones se van desgastando por la acción de la cuerda, se empieza a formar un borde afilado en el mosquetón y la cuerda corre directamente sobre él. Esto es especialmente peligroso para la cuerda durante una caída o descuelgue.

Leer más ...

Gatos Kintaro de Boreal 25 Marzo 2013

Este es un gato destinado a escalada en bloque sobre todo, aunque también vías deportivas en grandes desplomes gracias, sobre todo a su gran sensibilidad y precisión. Además la suela Zenith, una innovación de Boreal en el mundo de las gomas, que proporciona muy buena adherencia.

 

Leer más ...

Como escoger los gatos 22 Marzo 2013

¿Nunca has escuchado que para progresar tienen que llevar unos gatos muy apretados?  Los gatos son el elemento que nos unen a la roca. Para decantarte por unos pies de gato u otros, lo primero que tienes que saber es que tipo de escalada vas a realizar y que nivel tienes, no es lo mismo hacer placas de adherencia que desplomes, o V+ que 8b, pero si vas a hacer todo tipo de escalada tendrás que decantarte por un modelo menos específico.

Leer más ...

Es en realidad efectiva una cinta disipadora 20 Marzo 2013

Siempre hemos creído que en hielo tenemos que utilizar cintas disipadoras para evitar que en caso de una caída nos salte un seguro, pero ¿son en realidad son efectivas o tan solo es algo que se dice? En este artículo se analizan las fuerzas resultantes en el anclaje en función de si utilizamos cintas disipadoras o no.

Leer más ...

http://www.climbskin.com 18 Marzo 2013

A que te suena esta situación. Un dinámico a un romo o una ínfima regleta en la que te tienes que quedar, pero cuando tus dedos tocan la roca sientes como si miles de alfileres te atravesasen las yemas. Los escaladores maltratamos nuestras manos, por eso debemos de cuidarlas, y nada mejor que una crema concebida por escaladores para escaladores, como bien dice Climbskin en su página web de su  Hand Cream.

Leer más ...

Aviso de retirada disipadores de via ferrata de Edelrid 15 Marzo 2013

Tras pruebas realizadas, Edelrid constató que algunos disipadores de ferrata antiguos pueden fallar en caso de caída. Las pruebas mostraron que la fuerza de impacto de estos disipadores de ferrata antiguos puede aumentar durante una caída respecto a los nuevos. Esto puede dar lugar a lesiones graves o incluso la muerte. Con el fin de evitar cualquier riesgo para los usuarios, Edelrid ha decidido retirar todos los conjuntos afectados como medida de precaución. Por favor, deje de usar inmediatamente los productos afectados.

Leer más ...

http://www.fotosconletra.com 13 Marzo 2013

Siempre que hacemos una via, cuando toca rapela nos fijamos con que nudo une la otra cordada las cuerdas para rapelar. Este es un debate que ya lleva mucho tiempo, es mejor el doble pescador, la gaza reseguida o la doble gaza. Cada nudo tiene sus ventajas e inconveniente y en función de la situación será recomendable uno u otro pero lo que está claro es que alguno tienen que tener mayor resistencia.

Leer más ...

Botas Rock & Ice GTX de Millet 11 Marzo 2013

Estas son unas botas técnicas para las actividades más exigentes en condiciones de frío no intenso fabricadas por Millet, muy ligeras y cómodas, como hemos podido comprobar. Perfectas para actividades de un día o travesías en las que vayamos a estar en lugares no excesivamente frios.

 

Leer más ...

Página 4 de 19