Como escoger el arnés 08 Marzo 2013

Puede que no le des mucha importancia a escoger un arnés u otro, pero cuando estás en una pared o en una cascada de hielo ves la importancia de elegir correctamente el arnés en función de la actividad que vamos a realizar con él. Últimamente han salido muchas novedades en el mundo de los arneses de todos los precios y más novedades que quedarán por salir, pero ¿que arnés me conviene?

 

 

Leer más ...

Como limpiar una cuerda de escalada 06 Marzo 2013

Existen muchas razones para mantener nuestra cuerda limpia. La primera y más importante, es que nuestra vida depende de ella. Tenemos que intentar no ensuciar la cuerda y usar una funda para la cuerda y un trozo de tela, algunas fundas ya la traen, para no llenar de tierra la cuerda al ponerla en el suelo. Pero veamos varias formas de limpiar nuestra cuerda.

Leer más ...

http://www.e-climb.com 04 Marzo 2013

Este piolet cuenta con características verdaderamente únicas. Como dice E-Climb, es un piolet de última generación muy bien equilibrado y ligero, que a mi me ha parecido una obra de arte. Con curvas y forma elegantes, y una sensación de precisión mortal. Cuenta con un diseño de cabeza modular, por lo que fácilmente se puede poner la pala y la maza para cuando hagamos montaña o quitársela si por el contrario hacemos Dry-Tooling.

Leer más ...

Como escoger los friends 01 Marzo 2013

Los friends son fundamentales durante una escalada y debido a su alto precio todos meditamos cual es el más recomendable, el más cómodo o el que mas nos convence.

Los friends presentan 3 o 4 levas de aluminio. Cuando accionamos el tirador, las levas se contraen y nos permiten colocarlo en la fisura y posteriormente extraerlo. Colocado correctamente, los friends nos ofrecen un punto de seguro muy fiable, donde a veces los fisureros no acaban de quedar bien.

Leer más ...

Crampones Rambo 4 de Grivel 25 Febrero 2013

Estos son unos crampones modulares para escalada en hielo y mixto, son los sucesores de los Rambo de toda la vida, unos crampones que cuando salieron revolucionaron la escalada en hielo, no porque fuesen muy innovadores, si no por lo bien que funcionaban. Es un crampón perfecto para escalada en hielo y mixto.

Leer más ...

Los primeros metros de las cuerdas de deportiva 22 Febrero 2013

En todas las caídas, son los primeros metros de la cuerda los que más sufren. La cuerda normalmente roza en esos primeros metros con el mosquetón de la expres, el nudo está realizado en los extremos, etc. Por eso es recomendable vigilar la cuerda y cortar los extremos cuando estén demasiado deteriorados.

Leer más ...

Como marcar el centro de una cuerda 20 Febrero 2013

¿Se puede usar un rotulador para marcar el centro de la cuerda? 

Hace unos cuantos años, la UIAA publicó un aviso de que el uso de un rotulador para marcar la cuerda, no era una buena idea. Aquí está el extracto correspondiente:

Leer más ...

Consejos rapel 20 Febrero 2013

El rapel requiere habilidad y experiencia, de hecho es donde más accidentes se suelen producir. ¿Quien no ha tenido algún episodio épico durante un rapel? Estos consejos que pueden hacer el rapel más seguro. Normalmente para bajarnos de un pico o de una pared tenemos dos opciones, una de ellas y la que habitualmente es más segura es bajar caminando la otra es bajar rapelando, o una mezcla de ambos.

Leer más ...

Página 5 de 19