
En el transcurso de una ascensión, los crampones suelen rozar mucho con la roca o solo el mero uso acaba por desafilarlos. Mantenerlos en óptimas condiciones es lo mas importante para tener una buena penetración en el hielo y sino que se lo pregunten a un especialista en hielo a ver si tiene sus herramientas afiladas o no.

Nadie quiere verse en una situación comprometida cuando todavía le quedan 5 largos para la cima y se está haciendo de noche, o en una escuela de deportiva tenemos un accidente por mal uso del material. Aquí os damos 13 consejos para evitar accidentes y disfrutar de la vía que estamos escalando.

Todos unimos las cintas o las Daisy Chains con un alondra al anillo ventral, algunos a las perneras, porque es como aparece en todas las instrucciones de los fabricantes, pero ¿existe algún otro modo de unirlas a nuestro arnés? ¿Que es mejor, al anillo ventral o al aro de las perneras y la cintura conjuntamente?

Esa es una pregunta que todos nos hemos hecho mientras subimos por un corredor y vemos como todo nuestro material se va congelando poco a poco. Tras congelar unas cuantas cintas de Dyneema para averiguar si tienen más o menos resistencia que cuando están secas estos son los resultados que han salido.