Atate.info

Sistema de puntuación análisis de material

Sistema de puntuación análisis de material

Este sistema de puntuación se basa en la consideración objetiva, aunque es difícil dar un punto de vista totalmente objetivo, de la persona que prueba el material en función de varios aspectos y sin presiones de fabricantes o distribuidores.

La puntuación dada por la persona que prueba el material es en comparación con el resto de la misma categoría y en función de su consideración objetiva.

Cada material es puntuado en varios factores como resistencia, comodidad, precisión, precio, de 1 a 10 a consideración de la(s) persona(s) que prueba(n) el material.

El único aspecto que aparece en todo el material probado es el precio en el que se indica la relación calidad/precio a juicio de la persona que lo prueba. Un arnés puede ser muy cómodo pero exageradamente caro, mientras que otro de una comodidad similar o ligeramente inferior puede ser mucho más barato.

El motivo de no dar una media o puntuación global es que se puntúan aspectos muy distintos como la comodidad y el precio o la calidez y por lo tanto consideramos que es más veraz que el lector/escalador saque sus propias conclusiones en función de sus objetivos. Pues dar un valor global daría un resultado poco real.