Ha llegado el gran día! ¡llegan las camisetas Atate.info! La cuenta atrás ha finalizado y deja paso a un proyecto lleno de ilusión. Desde Atate.info os presentamos su nueva tienda de camisetas para escaladores.


Aunque nos es una práctica muy frecuente, puede ser necesario en algunos casos por ejemplo cuando utilizamos una sola cuerda doble o gemela, pues si nos encordamos cada uno en un extremo la estariamos utilizando en simple, algo para lo que no fue diseñada. Pero al encordarnos en la mitad ya la estamos utilizando en doble.

El riesgo cero no existe en la escalada, por lo que deberiamos minimizar riesgo. Aprendiendo a utilizar el material y las técnicas, podemos minimizar en gran medida el riesgo. Pero esta no es la única solución, debido a la rutina, el cansancio, etc cometemos errores sin darnos cuenta ¿por que no aprovechar que escalamos con compañero? Realicemos una comprobación mutua uno al otro, cuando nos disponemos a escalar, al rapelar.

La creación del nudo dinamico, la encontramos en los incios de los años setenta, en Italia, donde una comisisión especializada despues de diversos estudios dio a conocer el nudo, conocido como “Medio Barquero”.  Algunos años más tarde, la rápida y masiva aceptación llevó a que una Comisión de la UIAA lo aceptara como un sistema válido para el aseguramiento, llamándolo esta vez, como “Nudo UIAA”.  La expansión de este nudo a todo el mundo, lo hizo acumular más usos y facultades.

Más que de caducidad hablaremos de vida útil de los productos. Como vida útil de un producto se entiende el tiempo de almacenamiento, antes de su primer uso, más el tiempo de utilización.

En condiciones correctas de almacenamiento, un arnés puede conservarse durante 5 años, antes de su primer uso, y el tiempo máximo de utilización es de otros 5 años.

Segun el fabricante, el Shunt puede usarse tanto con una sola cuerda como con dos cuerdas. Posicionado bajo el descensor, se utiliza para asegurar un descenso en rápel y reemplaza a los nudos autobloqueantes tipo Prusik o Machard con la ventaja de que se instala mas facilmente en la cuerda y las piezas de bloqueo al ser lisas no dañan la cuerda.

Este es un pie de gato de alto rendimiento, bastante rígido y preciso con un diseño de punta similar al del Five Ten Anasazi VCS. Ofrece un apoyo muy preciso , lo que se traduce en un gran rendimiento en las pequeñas regletas.

 

Antes de que cualquier pieza del equipo de escalada estea colocada en los estantes de las tiendas de escalada, pasan meses, a veces años, hasta conseguir una calidad óptima. A través de extensas y minuciosas pruebas, tanto en laboratorio como en el campo.

Los agarres son utilizados para las manos parar progresar en durante una via. Agarrarse en la mayor superficie posible resulta más ventajoso; no obstante, utilizadas con una técnica adecuada, las presas pequeñas pueden aprovechar mejor el esfuerzo, eso si, debe evitarse ejercer sobre la presa más fuerza de la necesaria para mantener el equilibrio o efectuar el movimiento.

Todos lo hemos visto cuando estamos escalando. Sí, las cuerdas son caras y esa es la razón principal por la que la gente lleva sus cuerdas hasta el límite, tratando de exprimir hasta la última gota de su uso hasta que se convierten en una correa de perro.

Página 1 de 2